OVARIOS CALVARIOS, Un canto de sororidad por las víctimas de la violencia sexual en Colombia

Instalación artística de la Ruiseñora Andrea Echeverri Arias y Aterciopelados con cerámicas de Andrea Echeverri.


Invitadas: La Muchacha y Dayra Benavides - Joyas Blandas.​

Tres canciones antiviolación, junto a Vivir Quintana, Las Añez y La Muchacha.

  • Video Ovarios de Dorsal caracteres y Tastuanarte.

  • Video Plañidera de Diana Rico.

  • Video No se viola, de Juan Andrés Moreno y Antonio Mariño.

Del 26 de noviembre de 2021 al 29 de mayo de 2022. Claustro de San Agustín (Carrera 8 # 7-21, Bogotá - Colombia / diagonal a la Casa de Nariño).

Exposición comisionada y producida por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.

Curaduría de María Belén Sáez de Ibarra.


Para conmemorar los 40 años del Día Internacional de la NO Violencia Contra La Mujer, La Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, La Ruiseñora Andrea Echeverri Arias & Aterciopelados presentan desde el 26 de noviembre la instalación OVARIOS CALVARIOS en el Claustro de San Agustín en Bogotá. Una acción de resistencia donde la fuerza frágil, rota y remendada de la cerámica de Andrea Echeverri se une a tres poderosas canciones, ‘Ovarios’, ‘No se viola’ y ‘Plañidera’, para transformarse en rostros, tetas, vaginas, consignas, lágrimas, espejos, música, videos y denuncia.

Tres canciones antiviolación con Vivir Quintana, La Muchacha y Las Añez.

Ovarios ft. Vivir Quintana

En OVARIOS, la lacrimógena sinfonía, la hermosa hembra SIN MIEDO Vivir Quintana engalana el conjuro de "ser de quien ya nunca más se aprovechará el macho abusivo". Su magistral video soñado por Dorsal Caracteres y Tastuanarte es un aquelarre, un aullido sororo, furioso y hermoso por respeto a la vulva mítica.


No Se Viola ft. La Muchacha

En NO SE VIOLA, Andrea y La Muchacha Isabel , cositas serias, sin pelos en la lengua, en ritual ardiente la pintan con spray fluorescente, blandiendo licuadoras de vergas violadoras y vaginas/guillotinas. Video documental de fogata y stencil, de proceso creativo, por Juan Andrés Moreno y Antonio Mariño.



Plañidera ft. Las Añez

En PLAÑIDERA Atercios y Las Añez pegan un alarido sofisticado, profundo y armónico: "no es campo de batalla el cuerpo femenino", y luego de muchas canciones, somos las trillizas candelarias, que siguen juntas construyendo puentes. Video por Diana Rico, misma que dirigió la Florecita Rockera dorada, y que en esta ocasión animó con genialidad las piezas sobre tierra negra y barro crudo, la génesis del arte curativo. Mi lacrimógeno vestido es creación de Paula Juliana Pérez y el tocado por Joyas Blandas.