Un nuevo episodio de "BIOS", de NATGEO, dedicado a Aterciopelados

Ya se encuentra disponible en Star+ un nuevo episodio de “BIOS. Vidas que marcaron la tuya” dedicado a Aterciopelados. Simultáneamente la banda presenta su nueva canción ‘Síganme los buenos’ en colaboración con Bomba Estéreo.

La aclamada serie documental “BIOS. VIDAS QUE MARCARON LA TUYA” del sello National Geographic Original Productions que reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana y revela anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal. En este nuevo capítulo, la cantante de la banda colombiana Bomba Estéreo, Li Saumet, es quien guía a la audiencia a través de un recorrido emotivo y revelador de la historia de Aterciopelados, una de las bandas más destacadas del rock en Colombia, que a su vez fue una de las primeras del país en cruzar las fronteras con su música. El episodio incluye entrevistas exclusivas con los líderes de la banda, Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, así como acceso exclusivo a ensayos y momentos íntimos, imágenes inéditas y un recorrido por los lugares emblemáticos de la historia de la banda.

Como resultado de este encuentro entre Bomba Estéreo y  Aterciopelados durante el rodaje  de Bios surgió Síganme los buenos “una canción que vamos cantando y bailando con Bomba Estéreo, nos invita a no dejarnos atraer por el discurso polarizador, a no estar conectados a un sistema de creencias o a una filiación política, ¡somos hermanos! liberémonos, seamos libres de condicionamientos, tenemos el poder de generar una masa crítica, de lograr cambios personales y colectivos, de construir un nuevo país, una nueva tierra, unámonos en un mismo baile, todos iguales aunque diferentes. “Yo soy Tú; Tú eres Yo” Nos reflejamos en el otro...  Si eres feliz, Yo, soy feliz;”.

Producida por Héctor Buitrago (Aterciopelados), las voces de las grandes Andrea Echeverri (Aterciopelados) y Li Saumet (Bomba Estéreo) y mezclada por la ganadora del Grammy María Elisa Ayerbe.

El video de esta canción fue filmado a las afueras de Bogotá, en el icónico Parque Jaime Duque. De forma independiente y creativa combina efectos visuales destellantes y caleidoscópicos con unos personajes que aluden a la aceptación de las diferencias, un llamado audiovisual a una sociedad diversa que no se juzga, sino que se une y que busca la inclusión de todos a pesar de sus diferencias. Este mensaje se resalta en la unión de esta colaboración entre Aterciopelados y Bomba Estéreo.
 
Dirigido por Carlos Arturo Ramírez, producido por Salomón Sihmon - Rolling Films, con la dirección fotográfica de Carolina Rodríguez y vestuario a cargo de Olga Piedrahita. El video cuenta con la actuación de Gabriel Escobar, Lucciana Solano Prada y seguidores de la banda.